Cómo estará el clima en Paraná esta semana

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anuncia una máxima de 38° para hoy y tormentas aisladas a partir de la noche. Se espera que las lluvias continúen hasta el domingo inclusive.

Paraná ciudad
Paraná ciudad

Luego de un fin se aman agobiante, con una sensación térmica que por momentos alcanzó los 41°, se espera para esta semana abundantes precipitaciones y tormenatas aisladas según informó el SMN.

Para hoy lunes la máxima llegaría a los 38° con presencia de nubosidad y tormentas aisladas hacia la noche. A partir del martes la temperatura comenzará a descender algunos grados, se espera una mínima de 14° y una máxima de 20° con tormentas aisladas y chaparrones.

Para lo que resta de la semana se esperan condiciones similares, el mal tiempo seguirá hasta el domingo inclusive.

Alerta meterológico

El SMN emitió un alerta por tormentas fuertes para el sur de la provincia de Entre Ríos. "Se espera que a partir de la tarde, y en especial hacia la noche, comiencen a desarrollarse lluvias y tormentas, pudiendo ser algunas localmente fuertes", indicó el organismo en el comunicado.

Las lluvias podrían estar acompañadas de fuerte actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos, ráfagas intensas y caída de granizo. "Se prevén valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 mm entre la tarde de hoy y el mediodía de mañana martes 20", señalaron desde el SMN.