Rodríguez Signes: "No se puede salir del departamento donde uno vive"

El fiscal de Estado se refirió a la fase de "distanciamiento social" que continúa en la provincia. Aclaró que solo es posible trasladarse entre departamentos si se cuenta con el "certificado habilitante para circular por alguna razón".

Julio Rodríguez Signes
Julio Rodríguez Signes

Entre Ríos continúa en fase de "distanciamiento social" luego de conocerse el Decreto 792/2020 que establece la continuidad del DISPO, con los mismos protocolos que hasta ahora, en nuestra provincia y en las jurisdicciones de Catamarca, Corrientes, Formosa, La Pampa y Misiones.

En relación a este escenario, el Fiscal de Estado, Julio Rodríguez Signes brindó definiciones. "La provincia continúa en fase de distanciamiento social porque nuestro sistema sanitario aun admite el nivel de contagios que hay hoy, así que en la medida que nos mantengamos, seguiremos en distanciamiento", explicó al respecto.

"Un ciudadano de Paraná sólo puede transitar en departamento Paraná; no puede ir a Diamante ni a otros departamentos, y a la inversa. La excepción es cuando se trata de una actividad laboral, la atención de un familiar o en una circunstancia especial, con certificado de circulación habilitante", indicó Rodríguez Signes.

En relación a los encuentros y eventos sociales, el Fiscal de Estado detalló a ElOnce Tv que "Todos los DNU establecen la prohibición de reuniones sociales porque es el factor de más contagio". Y agregó: "En las reuniones sociales es donde hay una mayor relajación de las normas de conductas sanitarias, y es allí donde se producen los contagios".

"Hay cada vez más reuniones sociales, pero jurídicamente permanecen prohibidas y la pena es privativa de la libertad", comunicó al dar cuenta que "la Policía intervine y la Justicia Federal inicia un proceso penal porque se viola una norma que establece sanciones para quien realice acciones contra normas sanitarias aplicadas por una pandemia".