Victoria Donda visitó Paraná y se reunió con Gustavo Bordet

La titular del INADI avanzó junto al mandatario provincial en una agenda institucional y política relacionada a "evitar todo tipo de sesgo discriminatorio en nuestra sociedad", indicó el gobernador.

bORDET Y DONDA
bORDET Y DONDA

La titular del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi), Victoria Donda, mantuvo un encuentro con el gobernador Gustavo Bordet en la ciudad de Paraná.

La funcionaria nacional sostuvo que apoya iniciativas fundamentales como el proyecto de ley de paridad presentado por la vicegobernadora Laura Stratta y que en Entre Ríos "hay un Inadi muy integrado con las políticas provinciales". Al finalizar el encuentro en el Centro Provincial de Convenciones este lunes al mediodía, la funcionaria nacional sostuvo: "Me siento parte del proyecto que el gobernador encabeza y conduce en Entre Ríos".

El gobernador Bordet detalló que los temas tratados tuvieron que ver "con una agenda institucional que se viene llevando en común sobre temas que tienen que ver con evitar todo tipo de sesgo discriminatorio en nuestra sociedad y en la que estemos integrados tanto mujeres como hombres".​

La titular del Inadi se refirió a la aprobación la Ley de Cupo Trans que "para nosotros es importante porque significa que una parte de la sociedad empiece a ser visibilizada. Trabajar en una agenda contra la discriminación, el racismo, la xenofobia es el compromiso que tenemos desde el Inadi".

A modo de cierre, Donda dijo que "la discriminación se sigue sufriendo. La verdad es que Argentina es un país racista. El racismo asociado a la pobreza es la primera causa de discriminación en nuestro país, y la de género es la segunda causa de discriminación. Un día como hoy que antes se celebraba, y la verdad que lo que hay que tener en cuenta, sobre todo en una zona como ésta que tienen una riqueza tan vasta en comunidades originarias. América no fue descubierta, fue colonizada y quienes vivían acá fueron exterminados, y los y las que sobrevivieron tiene que ser respetadas en sus derechos. Tenemos que apostar que realmente haya una integración de las distintas culturas", concluyó.