Dos proyectos de la Facultad de Ingeniería (FiUNER) de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), resultaron finalistas de la décima edición del Concurso de Planes de Negocio de Base Tecnológica IB50K, organizado por el Instituto Balseiro, dependiente de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) y la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo).

Desde el año 2009, el IB50K premia con más de 50 mil dólares a las iniciativas tecno-emprendedoras de jóvenes estudiantes terciarios, universitarios y profesionales noveles, con el objetivo de promover la capacidad emprendedora de estudiantes y jóvenes profesionales así como fomentar en Argentina la creación y el desarrollo de empresas de base tecnológica.

Los finalistas debieron pasar por un proceso de evaluación técnica y económica a cargo de tecnólogos, investigadores y expertos en negocios, ocho planes de negocios quedaron seleccionados para competir en la Final del IB50K. En dos de ellos participan estudiantes y graduados de la UNER.

Detalles de los proyectos finalistas​

Givemove
Consiste en un bipedestador con base motorizada para niños, de 2 a 14 años, quienes encuentran reducidas sus funciones motoras
y por lo tanto necesitan bipedestarse diariamente para evitar problemas anatómicos y fisiológicos, como resultado de mantener siempre una misma posición. Givemove ofrece una opción diferente a la de los bipedestadores fijos que son las únicas opciones que se encuentran en el mercado latinoamericano.

Los miembros del equipo son estudiantes o graduados de las siguientes universidades: Universidad Nacional de Entre Ríos, Universidad Nacional del Litoral, Universidad Tecnológica Nacional Regional Santa Fe.

Givemove

Lumi-UV
Busca mejorar los procesos de desinfección mediante la utilización de tecnología UVC germicida. Fue creada con la intención de proteger a los profesionales de la salud y a la población del virus que genera el Covid-19, pero rápidamente se extendió su uso para la protección frente a otros patógenos sensibles a la luz UVC. El objetivo de Lumi-UV es trascender la pandemia del Covid-19 e instalarse en el mercado como un nuevo estándar de desinfección. Los miembros del equipo son estudiantes o graduados de la Facultad de Ingeniería de la UNER.

Lumi-UV