Desde el gobierno provincial mejoraron la propuesta a los gremios estatales

El nuevo esquema propuesto por la provincia de cara al último trimestre consiste en una suma fija para los meses de octubre, noviembre y diciembre de 4 mil pesos para los agentes que perciban hasta 35 mil pesos; 3.500 pesos para los que perciben de 35 mil a 55 mil; y 3 mil para los que perciben más de 55 mil a 120 mil pesos.

REUNIÓN GOBIERNO ENTRE RIOS Y GREMIOS
REUNIÓN GOBIERNO ENTRE RIOS Y GREMIOS

El gobierno de Entre Ríos comunicó a los gremios estatales la nueva propuesta de mejora salarial. El anuncio se hizo en un encuentro que mantuvieron hoy por la mañana el ministro de Economía, Hugo Ballay y los secretarios generales de Agmer, Marcelo Pagani, de ATE, Oscar Muntes, la secretaria Gremial de UPCN, Carina Domínguez; secretario General de AMET, Andrés Besel; la secretaria Gremial de Sadop, Katerina Arce; y la secretaria General de UDA, Mirta Raya.

El nuevo esquema propuesto por la provincia de cara al último trimestre, y a cuenta de la paritaria futura, consiste en una suma fija para los meses de octubre, noviembre y diciembre de 4 mil pesos para los agentes que perciban hasta 35 mil pesos; 3.500 pesos para los que perciben de 35 mil a 55 mil; y 3 mil pesos para los que perciben más de 55 mil a 120 mil pesos.

"Esta nueva propuesta que hablamos hoy representa un aumento del 16 por ciento sobre el salario mínimo actual, y un incremento promedio del 11 por ciento. Es una mejora concreta y significativa que percibirán más de 83.000 trabajadores del Estado provincial, el 98 por ciento", resaltó Ballay al término del encuentro, y agregó: "representa una inversión de 650 millones de pesos mensuales más para la provincia en este difícil contexto".

Además, el titular de la cartera económica señaló que "esta mejoría también será percibida por las y los jubilados de acuerdo al porcentaje de movilidad que corresponda", y enmarcó esta decisión "en los mandatos que tenemos como gobierno y en la decisión política de seguir protegiendo a todos los trabajadores en el marco de las limitaciones que la pandemia implicó para la economía en general y a la situación fiscal en particular".