El intendente Adán Bahl encabezó el encuentro de trabajo junto a los integrantes del Coes local y representantes de distintos credos de la ciudad para analizar las pautas dispuestas para la realización de celebraciones en los diferentes espacios religiosos.


El municipio de Paraná presentó un protocolo técnico para la realización de celebraciones religiosas. Las condiciones se definieron en una reunión encabezadas por el intendente Adán Bahl junto a los integrantes del Coes local y representantes de distintos credos de la ciudad.

“Hemos tenido esta reunión previa para ir trabajando en todas las cuestiones técnicas que hay que ir ajustando en cada uno de los templos para poder brindar a los fieles los servicios que cada culto brinda”, señaló Pablo Testa, secretario de Legal y Administrativa.

El intendente Adán Bahl encabezó la reunión para definir el protocolo.

Detalles del protocolo

  • Distanciamiento mínimo de 2 metros entre personas.
  • Celebraciones realizadas en el menor tiempo posible – Cada templo debe ventilarse – Se incluyen medidas superficiales de ocupación.
  • Todas las personas deben conocer con antelación el modo en que se organizará la celebración.

Iglesias y templos

  • Al dar la comunión, se evitará el diálogo litúrgico y la comunión eucarística se distribuirá solamente en la mano. Sólo en este momento el comulgante podrá sacarse el barbijo o tapabocas.
  • Los ministros serán los únicos en movilizarse, acercándose a los bancos en los que están sentados los fieles que vayan a comulgar.

Sinagoga

  • La Sinagoga podrá definir disponer un Sidur en cada asiento. Para ello, deberá realizarse previamente su desinfección.
  • No habrá ningún tipo de reunión o de aglomeración en el área del comedor. No habrá desayuno comunitario.



Comentarios