La música entrerriana de luto: falleció Néstor Cuestas

El cantautor y músico folclorista integrante del exitos dúo "Los hermanos Cuestas" falleció a los 76 años producto de complicaciones en su salud tras haber padecido coronavirus hace algunas semanas.

nestor cuestas
nestor cuestas

Néstor Cuevas, "la voz de oro de Entre Ríos", falleció ayer a los 76 años y toda la colonia artística y ciudadanos litoraleños lloran su partida. Autor, compositor, músico, arreglador musical, escritor, investigador, tuvo también experiencias como locutor y conductor de radio y televisión, además de haber sido director de Radio Nacional.

El cantante entrerriano nacido en Diamante había sufrido un ACV hace tiempo, pero su deceso se produjo por complicaciones en su salud tras haber padecido coronavirus en las últimas semanas. "Mi viejo venía con su salud media herida, pero como era fuerte, venia aguantando la tempestad. Creo que espero el momento y Dios le dijo `hasta acá es suficiente´ y nosotros también tenemos que entenderlo", expresó a ElOnce Tv su hijo Francisco también músico.

Los hermanos Cuestas

En 1958 Néstor, junto a su hermano Rubén, formó el dúo "Los baqueanos" que luego se convertirían en el reconocido dúo "Los hermanos Cuestas", que llevó la música entrerriana a diferentes puntos del país. Con incontables presentaciones en festivales, teatro, cine, televisión y radio, Los hermanos Cuestas construyeron una exitosa carrera artística.

Entre su repertorio se destaca “Juan del Gualeyán”, “Soy entrerriano”, “Peoncito de estancia”, “Canción de Puerto Sánchez”, “Coplas felicianeras”, “Ojitos color del tiempo” y “El taca taca del motor”.