Este lunes inició el seminario "La Agenda 2030 y los Objetivos del Desarrollo Sostenible en los Gobiernos Comunales". Se trata de una capacitación virtual destinada a las 53 Comunas que hay en la provincia.


Las ministras de Gobierno y Justicia, Rosario Romero y de Desarrollo Social, Marisa Paira, abrieron este lunes el Seminario: “La Agenda 2030 y los Objetivos del Desarrollo Sostenible en los Gobiernos Comunales”, junto al rector de la Universidad Nacional de Entre Ríos Andrés Sabella.

La propuesta ofrece una capacitación virtual destinada a las 53 Comunas que hay en la provincia, para contribuir al conocimiento y apropiación por parte de los actores institucionales de los gobiernos locales de la Agenda 2030 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible para fortalecer sus líneas de trabajo.

El proyecto es impulsado desde el Programa Apropiación Agenda 2030, la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNER, la Subsecretaría de Desarrollo Humano del Ministerio de Desarrollo Social y la Subsecretaría de Comunas del Ministerio de Gobierno y Justicia.

“Es importante destacar el gran apoyo y la participación de miembros de Comunas de la Provincia de Entre Ríos que durante el encuentro de hoy se sumaron más de 100 integrantes de estas entidades. Creo que nuestras comunas y dirigentes comunales se van a ver enriquecidos por estos aportes, acelerando sus procesos de mejora institucional y de aprendizaje”, subrayó la ministra Romero.

“Para la UNER, la vinculación con el territorio es muy importante. La Universidad tiene mucho para escuchar y aprender, para intentar ser un actor activo en soluciones que necesita la sociedad. Nuestro compromiso es ese, poder ser un actor más en las cuestiones que necesita nuestra Provincia. La UNER viene generando actividades con municipios de nuestra provincia con este fin y esta actividad, de la Facultad de Ciencias Económicas, es una acción más que la Universidad lleva adelante”, detalló Sabella.

Por su parte, el decano de la Facultad de Ciencias Económicas, Cr. Eduardo Muani, señaló: “Este programa que llevamos adelante hoy es muy ambicioso y es un desafío para nuestra institución. Tiene tres vínculos fundamentales, primero con el sector público, después con el sector privado y luego con el tercer sector. Quiero destacar y agradecer la participación de todos los representantes de las comunas, Es un honor para la Facultad Pública llegar a lugares de la provincia donde antes quizá no llegábamos de esta manera”.

Detalles del seminario

El seminario tiene una estructura de cuatro encuentros virtuales que iniciaron este lunes y el apoyo de materiales en el Campus virtual de la FCEco – Espacio Aula Apropiación Agenda 2030.

La capacitación está dirigida a miembros de los Departamentos Ejecutivos y de los Consejos Comunales de las Comunas entrerrianas, coordinadores regionales y actores involucrados directamente, y está a cargo de Mario Siede, Master en Sociología y docente de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNER.




Comentarios