Un menor de tres años fue atendido en el Centro Pediátrico Materno Infantil de la localidad de Santa Elena por un cuadro de tos; de allí fue derivado al Hospital San Roque de Paraná donde finalmente fue diagnosticado con Covid-19 luego de que se le practicara el hisopado.

El personal del centro de salud donde fue atendido en un primer momento el menor, indicó a La Sexta que se tomaron todos los recaudos pertinentes y medidas de seguridad para atender al pequeño, y señalaron que se trata del primer caso de un menor de edad en la ciudad.

La madre de niño explicó que su hijo "estaba muy agitado con el tema del pecho, con tos y lo llevé al Materno. Tuvo fiebre una sola vez en casa, estando internado ya no. El viernes cuando lo llevé al centro Pediátrico lo derivaron a Paraná. Acá, el domingo le hicieron el hisopado y anoche una doctora pediátrica me dio el resultado que salió positivo, y ahí me pasaron a otra sala".

En relación a la repercusión del caso en su localidad, la mujer contó que se comunicó con ella el doctor Kess "para saber si el resultado había salido positivo o negativo, y me dijo que mi familia, de la casa donde yo estoy viviendo en barrio Fátima, iba a quedar aislada".

Respecto al contagio del menor, su madre señaló:  "No tengo ni idea de cómo se contagió mi hijo. La que tenía el virus era la suegra de mi prima, que vive con esta señora, pero yo no tuve contacto con mi prima sino con las hermanas de ella". No obstante la mujer subrayó que se trata solo de una suposición, porque realmente desconoce cómo se puede haber producido el contagio.