Docentes se disfrazaron para sorprender a sus alumnos en cuarentena

La directora junto a una de las maestras recorrieron 20 casas de sus alumnos en Paraná para incentivarlos a que sigan estudiando en el marco del aislamiento.

Esc Cervantes Paraná
Esc Cervantes Paraná

A raíz de la cuarentena impuesta por la pandemia de coronavirus, los docentes fueron uno de los sectores que más rápidamente debió adaptarse al nuevo escenario y diseñar diversas estrategias para sostener el vínculo con sus alumnos fuera del aula.

En estos 157 días de aislamiento social se multiplicaron los ejemplos de trabajadores docentes que fueron más allá de su labor cotidiana y usaron su creatividad para mantener activo el interés del alumnado.

En Paraná, la directora y una docente de la Escuela Miguel de Cervantes Saavedra se disfrazaron y recorrieron las casas de 20 alumnos. El objetivo de la visita fue darles fuerza e incentivarlos a seguir estudiando desde sus casas, según informó Ahora.

La acción se viralizó de inmediato en las redes y los usuarios destacaron la actitud de las docentes de gran valor para los tiempos que corren.