Junto con Feliciano, eras los únicos departamentos que hasta ayer no tenían registros positivos de Covid-19. El nuevo caso fue detectado en la localidad de Macía que anunció que restringirá actividades para evitar una cadena de contagios.


Rosario del Tala registró su primer caso positivo de Covid-19, ahora Feliciano es el único departamento que no registra casos en la provincia. El nuevo caso fue detectado en la localidad de Macía, y la noticia fue informada anoche por el hospital Falucho.

“El resultado de la paciente aislada el 20 de agosto pasado, es positivo para Covid-19”, indicaron desde el centro de salud. Según se pudo saber, la persona sería contacto estrecho de otro caso positivo. En tanto que otra persona se encuentra aislada, con un hisopado realizado que fue enviado para su estudio.

En las primeras horas de este domingo, se realizó una conferencia de prensa ncabezada por la Directora del Hospital Falucho, Dra. Verónica Velázquez y el Presidente Municipal, Juan Diego Conti.

Las autoridades expresaron que “se trabaja en el bloqueo de la propagación, detectando y aislando los contactos estrechos del caso primario, así como, detectando los contactos estrechos del segundo caso que se encuentra en estudio”. Además indicaron que se realizará hisopado a todas aquellas personas que se encuentren sintomáticas y presenten antecedentes de viajes o sean contactos estrechos del caso confirmado.

Restricción de actividades

Si bien durante la conferencia de prensa las autoridades explicaron que la ciudad no cambiará de fase, se informó que mañana se dará a conocer un Decreto restringiendo algunas actividades por 7 días.

Rogamos no realizar reuniones familiares y sociales. Mantener distancia, utilizar tapabocas y no compartir el mate. Así como, respetar los Protocolos a la hora de realizar las compras”, ​solicitaron finalmente.




Comentarios