El aumento de casos positivos de Covid-19 "ha generado un impacto en el número de asistencia y de internación", señaló la Secretaria de Salud de Entre Ríos, Carina Reh.


La Secretaria de Salud de Entre Ríos, Carina Reh, se refirió a la situación actual de los lugares de internación en la capital entrerriana luego del aumento de casos sostenido que se ha dado en las últimas semanas.

Ante esta realidad, la funcionaria indicó que la suba de casos “ha generado un impacto en el número de asistencia y de internación, con una demanda permanente y un giro de cama importante, lo cual ha acelerado el procesamiento de las muestras y ha denotado un incremento considerable en el número de contactos estrechos en seguimiento epidemiológico”.

En relación a las cifras diarias de casos registrados, Reh explicó que “en general, el número de muestras es sostenida, similar todos los días, sólo que se arrojan diferentes cortes que dan la sensación como que hay días con más casos y días con menos. El promedio es similar. Lo que tiene que ver con Paraná, se mantiene el número de procesamiento de muestras“.




Comentarios