Luego de 20 años, hace unos días fue retirado el puente bailey que atravesaba el arroyo de la localidad del departamento Nogoyá.


Las obras de insfraestructura aportan mejoras e importantes avances para los pueblos y ciudades, también implican dejar atrás lo viejo para dar lugar a lo nuevo. En el departamento Nogoyá, luego de 20 años retiraron el histórico puente bailey sobre arroyo Don Cristóbal.

Sobre el curso de agua se construyen dos nuevos puentes, uno principal de 100 metros y otro aliviador de 80 metros. El puente bailey estaba en calidad de desvío provisorio para el puente aliviador desde mediados del año 2000. En 15 días se prevé retirar el restante, que también está sobre el arroyo

La estructura de hierro había sido colocada para reemplazar a un viejo puente de hormigón dañado seriamente por las abundantes precipitaciones (unos 300 milímetros) que cayeron en la zona.

Detalles de la obra

La titular de la Dirección Provincial Vialidad (DPV), Alicia Benítez, detalló que “se finalizó con el hormigonado de las losas de aproximación en ambas cabeceras del puente principal y se espera cargar la capa de ripio, que es la última capa del paquete estructural, para los próximos días. Además se terminaron de colocar las barandas de defensa vehicular en los dos puentes y resta avanzar con la ejecución del revestimiento flexible de los taludes, que sirven de protección contra erosiones”.

En el mismo sentido, se informó que se concretó la habilitación del cauce principal del arroyo Don Cristóbal, que había sido cortado y desviado a los efectos de trabajar en la estructura y fundación del nuevo puente.




Comentarios