La institución fue creada para homenajear el Bicentenario de la Independencia de la Patria el 8 de julio de 2016. Durante la etapa de aislamiento se puede recorrer el museo de manera virtual.


El Museo de Casa de Gobierno de Entre Ríos cumple hoy, 8 de Julio, cuatro años. Fue creado en 2016 como una manera de homenajear el Bicentenario de la Independencia de la Patria.

El museo funciona en el mismo edificio de la sede del Gobierno Provincial, y cuenta con cinco diferentes salas que ofrecen un recorrido por los orígenes de Casa de Gobierno, pasando por el Poder Ejecutivo y Legislativo; una sala de extensión multimedial provista de tecnología para propuestas divulgativas y culturales como talleres, charlas, proyecciones audiovisuales; y por último, una sala dedicada a los trabajadores del Estado.

Javier Fornaroli es el director del sitio que busca conservar, guardar, concentrar y difundir documentos históricos patrimoniales de la provincia. En ocasión de este nuevo aniversaio, Fornaroli expresó que “Un día como hoy del año 2016, en la gestión del gobernador Gustavo Bordet, abría sus puertas nuestro Museo Casa de Gobierno de Entre Ríos, con el objetivo de recuperar y resguardar el patrimonio histórico y cultural de todos los entrerrianos. Como Museo de sitio, desde hace cuatro años, revalorizamos la historia de la Casa de Gobierno y la provincia de Entre Ríos. Celebramos y agradecemos a nuestros visitantes por su presencia y compromiso con la institución”.

El museo en la cuarentena

Durante la etapa de aislamiento social por la pandemia del COVID, el Museo de Casa de Gobierno desarrolla iniciativas para los más pequeños con actividades para hacer desde los hogares. Desde el Museo se invitó a realizar dibujos y actividades educativas en familia.

También, desde la cuenta de Youtube de la Secretaría de Cultura, los usuarios podrán acceder al Recorrido Virtual del Museo de Casa de Gobierno.




Comentarios