En la reunión que mantuvieron esta mañana el Gobierno Provincial y los intendentes del Área Metropolitana se definió continuar por una semana más con las restricciones.


Los casos de coronavirus en la capital provincial continúan aumentando, el viernes en conferencia de prensa desde el Comité de Organización de Emergencia en Salud (COES) reconocieron que “el brote existe y los casos no merman”. En el mismo sentido la Ministra de Salud Sonia Velázquez declaró que en Paraná “la circulación de personas debería ser menor”.

Ante este escenario, se definió hace instantes continuar con las restricciones vigentes en la capital provincial por una semana. La decisión se tomó tras la reunión del Gobierno Provincial con los intendentes del Área Metropolitana en el Centro Provincial de Convenciones.

De esta manera no habrá nuevas flexibilizaciones ni tampoco se retrocederá de fase aunque se supo que se está evaluando la posibilidad del pasar a una fase de transmisión comunitaria.

En relación a la resolución tomada en la reunión, Pablo Testa, secretario de Legal y Técnica de la ciudad expresó: “Esto se dio en base al trabajo que venimos realizando junto a la Provincia y el Ministerio de Salud. En la reunión de hoy se ha llegado a esta conclusión para poder tomar las medidas que nos recomiendan. Se ha agravado la situación en Paraná y el área metropolitana“.




Comentarios