Se aprobó en Entre Ríos la "ley de emergencia solidaria" presentada por Gustavo Bordet

El senado provincial le dio la sanción definitiva a la normativa que ya había obtenido la aprobación de la Cámara de Diputados en el día de ayer.

Senado ER
Senado ER

El senado de la provincia de Entre Ríos convirtó en el Ley la Emergencia Solidaria presentada como proyecto por el gobernador Gustavo Bordet hace menos de una semana. La Ley pasará ahora al Poder Ejecutivo para ser finalmente promulgada.

La sesión de la Cámara Alta para tratar el proyecto de ley comenzó 11:30 y la aprobación se dio con el voto positivo de los 13 senadores del oficialismo y 4 votos negativos de la oposición.

La ley establece, entre otras cuestiones, un ​aumento de los aportes personales para trabajadores, funcionarios, legisladores y jubilados que cobren más de 75 mil pesos y según se explicó, el objetivo es sostener el sistema previsional entrerriano.

Por otro lado, y en el marco de la misma normativa, se prevé que los propietarios de campos de más de 1.000 hectáreas, los bancos y las entidades financieras, paguen una contribución especial.

Voces a favor y en contra

Desde el momento en que el gobernador anunció que enviaría el proyecto de ley, los diferentes sectores sociales, sindicales y espacios políticos manifestaron sus posturas respecto a la propuesta. Incluso el gremio docente AGMER convocó a una marcha en contra de ley y denunciando un ajuste contra los trabajadores.

Desde el oficialismo sin embargo negaron que la norma implique un ajuste y la calificaron como "una medida progresiva en materia económica" y necesaria en el marco de la situación económica de la provincia a partir de la emergencia sanitaria por coronavirus.