El gobernador confirmó además que Colón, Ibicuy, Paraná y Santa Ana presentan transmisión por conglomerado.


El gobernador Gustavo Bordet encabezó hoy al mediodía una conferencia de prensa virtual para informar la situación epidemiológica de la provincia. En tal sentido afirmó que “la mayor circulación que se está dando en el AMBA y CABA tiene una frontera muy cercana con Entre Ríos y este tránsito de ciudadanos hace que se hayan producido contagios en los últimos días”.

El mandatario provincial confirmó además que en Entre Ríos hay cuatro ciudades con transmisión por conglomerado que “es un estadío superior a lo que teníamos en las semanas anteriores pero que tampoco constituye lo que sucede en AMBA o Chaco donde hay circulación comunitaria”, explicó Bordet.

Las cuatro localidades que registran esta situación son Paraná con 80 casos positivos, Santa Ana, con 37 casos, Ibicuy con 42 y Colón con 30.

“El primer caso por conglomerado lo tuvimos en Colón, hoy se está saliendo de a poco de esta situación. Estamos trabajando donde se han producido los últimos casos”, expresó el gobernador.

En el mismo sentido, Bordet indicó: “Seguiremos trabajando sobre estas situaciones para restringir toda actividad que facilite las vías de contagio. En Paraná, Santa Ana e Ibicuy hemos determinado que se cierren algunas actividades como bares, restaurantes, retrocedimos en cuanto a las habilitaciones, también salidas recreativas y por supuesto las reuniones sociales”.

El gobernador destacó con énfasis que las reuniones sociales nunca estuvieron habilitadas en la provincia, “pese a que he tenido numerosas solicitudes para que se haga. Estamos reforzando la concientización sobre las reuniones sociales, son actos privados y es muy difícil controlarlo desde el Estado. Apelamos a la responsabilidad individual”, expresó.

Bordet detalló además que de los 235 casos positivos en la provincia solo uno requiere actualmente de asistencia respiratoria y cuidados en terapia intensiva. “Es decir que de las 259 camas disponibles con respiradores solo uno se está utilizando”, indicó el mandatario.

Finalmente el gobernador expresó, “Estamos atravesando una etapa crítica de la pandemia pero la estamos enfrentando con mucha entereza y un gran equipo que esta trabajando en toda la provincia”.




Comentarios