En San Gustavo montaron una sala de aislamiento para casos sospechosos de coronavirus

La habitación consta de camas y mamparas divisorias, y busca dar respuesta en la atención ante posibles casos positivos de coronavirus.

Hospital San Gustavo
Hospital San Gustavo

En la localidad de San Gustavo, el municipio junto al Hospital Gregoria Pérez, resolvieron armar una sala de aislamiento destinada a pacientes sospechosos de coronavirus. La habitación consta de camas y mamparas divisorias, y responde a las medidas de seguridad saniatria establecidas por el Ministerio de Salud.

Camas en la Sala de Aislamiento
Camas en la Sala de Aislamiento

Desde el Gobierno Local, informaron que "En respuesta a la posibilidad de casos de COVID-19 se reconoce la necesidad de la preparación de una sala ante emergencias de salud. Este es el resultado de actividades de mejora continua, con el objetivo de garantizar que haya un espacio para aislamiento de casos sospechosos o confirmados, estableciendo áreas seguras y aisladas para tratamiento de pacientes".

Agregaron además que "tanto el Hospital como el Municipio esperan, ante casos sospechosos, poder dar pronta respuesta asistencial". En declaraciones a La Sexta, también manifestaron que "Es importante seguir cuidándonos, cumplir con el aislamiento, con las medidas de prevención e higienización. Debemos asumir la responsabilidad de cuidarnos entre todos".

Baños en la Sala de Aislamiento
Baños en la Sala de Aislamiento