Cómo serán los deportes individuales y las reuniones familiares en Entre Ríos

El gobernador Gustavo Bordet formalizó ante el jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, el pedido para autorizar en la provincia estas actividades.

Brindis familia
Brindis familia

En el marco de la flexibilización de la cuarentena, el gobernador Gustavo Bordet formalizó ante el jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, el pedido para autorizar en la provincia las reuniones familiares y la práctica de deportes individuales.

Tras conocerse la novedad, se difundió los alcances y condiciones de los pedidos para cada rubro.

Actividades deportivas
En este punto, la provincia busca habilitar el tenis; paddle; pelota a paleta; bádminton; golf; footgols; equitación; tiro deportivo y tiro con arco. En tanto, los deportes acuáticos (sólo individuales), canotaje; remo; vela, (kitersuf- windsurf- optimist); SUP (stand up paddle); natación aguas abiertas (sólo práctica en Río para entrenamientos); pesca deportiva (sólo de costa en esta etapa).

En tal sentido, la Secretaría de Deportes de Entre Ríos elaboró un plan progresivo de habilitación de actividades deportivo dividido por etapas. De esta manera, primeramente se avanzó con la autorización de actividades individuales tales como caminata, trote, ciclismo.

Para esta segunda etapa del plan se busca avanzar sobre las prácticas deportivas que no implican contacto físico e individuales o con un número reducido de participante máximo cuatro que se desarrollen al aire libre o en establecimientos privados de espacios abiertos.

Reuniones familiares
La vuelta a visitar familiares y gente querida es uno de los puntos más anhelados por todos. La provincia propone, en este sentido, autorizar reuniones de hasta un máximo de 10 personas siempre que estás residan en el mismo centro urbano poblacional. Sólo se podrá llevar a cabo los días viernes, sábados, domingos y feriados debiendo los municipios comunas de terminar en el ámbito de su jurisdicción los horarios en que dichos encuentros se deberán concretar.