Autorizaron las reuniones familiares de hasta 10 personas en Entre Ríos

Así lo decidió el gobernador Gustavo Bordet, también se flexibilizaron algunas disciplinas deportivas personales y la habilitación de centros comerciales y galerías.

reuniones familiares
reuniones familiares

En el marco de la flexibilización de la cuarentena por la pandemia del coronavirus, el gobernador Gustavo Bordet anunció en el día de hoy la habilitación para la realización de reuniones familiares de hasta 10 personas en toda la provincia, como así también algunas disciplinas deportivas personales y la habilitación de centros comerciales y galerías.

La decisión fue comunicada por el mandatario durante la reunión de gabinete que se realizó este lunes, luego de evaluar junto a las autoridades del Ministerio de Salud y del Comité de Emergencia Sanitaria (Coes) las nuevas actividades que se exceptuarán teniendo en cuenta la realidad sanitaria de la provincia.

Al igual que en los casos anteriores, cuando se avanzó en la habilitación de otros rubros, serán los intendentes los que deberán decidir la forma en que se habilitarán las nuevas excepciones en sus respectivas comunas y tendrán a su cargo el control del cumplimiento de las mismas de acuerdo a los protocolos.

En tal sentido, el ministro de Producción, Turismo y Desarrollo Económico, Juan José Bahillo, expresó: "Quiero destacar que son reuniones familiares, no sociales, para permitir el grupo familiar, donde están los afectos más cercanos que se puedan realizar estas reuniones".

Actividades deportivas y comerciales
Bahillo indicó además que a pedido de algunos intendentes "con algunas realidades en particular de algunas ciudades, se habilitarán los centros comerciales y galerías, esto tiene que ver específicamente con un par de lugares de la provincia".

Luego, "se avanza con actividades deportivas, individuales, no deportes de contacto ni de grupo. Mañana o pasado a más tardar estarían saliendo las resoluciones correspondientes para habilitar las disciplinas deportivas de tenis, paddle, pelota paleta, bochas individual y golf", precisó el ministro y afirmó que "esto permite la apertura parcial de los clubes para el desarrollo de estas actividades específicamente y también de los emprendimientos privados".

Bahillo aclaró que "no se podrán abrir los vestuarios de los clubes, la gente que va hacer las disciplinas deportivas tiene que ir lista desde la casa y no estarán permitidos los vestuarios ni en los clubes ni en los emprendimientos privados donde se puedan desarrollar estas actividades deportivas".