Alumnas de UADER se graduaron en plena cuarentena de manera virtual

Antonella Canoza y Vanina Montero obtuvieron el título de Licenciadas en Ciencias de la Administración tras rendir el trabajo final de manera online. "Es un orgullo" expresó el gobernador Bordet que felicitó a las nuevas profesionales.

Antonella y Vanina, rindieron su trabajo final a través de Meet
Antonella y Vanina, rindieron su trabajo final a través de Meet

El aislamiento y la suspensión de clases en el marco de la pandemia de Coronavirus no es obstáculo para concretar logros académicos. Cuando el compromiso y las ganas por superarse le ganan a las condiciones de la realidad suceden episodios como los que se vivieron ayer en la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER).

Dos alumnas de la la Facultad de Ciencias de la Gestión se graduaron de licenciadas en Administración Pública. El logro adquiere notoriedad porque ambas egresadas rindieron sus trabajos finales de manera virtual gracias a que la casa de estudios habilitó las mesas de examen mediante videoconferencia.

Antonella y Vanina, rindieron su trabajo final a través de Meet
Antonella y Vanina, rindieron su trabajo final a través de Meet

El Gobernador Gustavo Bordet felicitó a las flamantes licenciadas, Antonella Canoza y Vanina Montero, y destacó que "Ambas egresadas además de estudiar trabajan y son la primera generación de universitarias en sus familias. Lo cual es un doble orgullo". El dato coincide con una característica propia de la universidad entrerriana, la mayor parte de sus estudiantes son primera generación de universitarios de sus familias, lo cual deja en evidencia la importancia de la educación superior pública, libre y gratuita.

En defensa de la Universidad Pública
El Decano de la FCG, Luciano Filipuzzi, quien se comunicó con las nuevas profesionales, expresó: "Hoy sentí un verdadero y profundo orgullo como Decano de la Facultad de Ciencias de la Gestión. Orgullo por Antonella y Vanina, quienes no sólo son las primeras egresadas de una universidad pública en nuestra provincia en recibirse durante la cuarentena, sino que, además, son las primeras generaciones de profesionales en sus familias. Dos mujeres que representan a un gran porcentaje de estudiantes de la UADER, que, junto con sus estudios, trabajan a tiempo completo y tienen familia a cargo. Esto es lo que cada día nos motiva en la Universidad Pública, y nos empuja a continuar por el mismo camino de crecimiento en la educación universitaria".

Felicitaciones a las PRIMERAS graduadas de Universidad Autónoma De Entre Ríos, Daiana Canoza y Vanina Montero que...

Posted by Anibal Sattler on Wednesday, May 13, 2020

El Rector de la UADER, Aníbal Sattler, también se hizo eco de este hito y felicitó a las estudiantes al tiempo que manifestó: "Quiero valorar el crecimiento, el esfuerzo y la política académica institucional que ha llevado adelante la FCG. Demostraron que han estado a la altura de las circunstancias que estamos viviendo, por un lado, porque hay decisiones políticas por parte del equipo de gestión, y por el otro porque los docentes se han comprometido de una manera impresionante. Aprovecho el momento para felicitar a las docentes, directoras, co-directoras y al jurado, quienes han participado de la primera evaluación a distancia. Es un orgullo para la UADER el compromiso institucional del personal, los estudiantes y docentes que aún en este contexto no se han inmovilizado". 

Sobre el trabajo final
Antonella y Vanina, rindieron su trabajo final a través de Meet, en vivo y online con su directora de tesis, cada una desde sus casas. Aprobaron con ocho y su tema de inevstigación fue sobre "La cultura organizacional. Los desafíos de la innovación en la Dirección de Catastro de la provincia de Entre Ríos (ATER)".