Las salidas deberán ser individuales y en un radio cercano al domicilio de 500mts. No se podrán utilizar juegos públicos ni aparatos de educación física.


El gobernador Gustavo Bordet anunció este mediodía la habilitación de las salidas de esparcimiento en toda la provincia, previa de los municipios al protocolo sanitario. Se conocieron ahora los detalles del Decreto Nº 665 Gob. que reglamenta la nueva disposición.

A través del documento, el Gobierno de Entre Ríos autoriza “en el territorio de toda la provincia las salidas de esparcimiento establecidas en el artículo 8vo. del Decreto de Necesidad y Urgencia Nacional Nº 408/20, previa adhesión de la autoridad municipal correspondiente, las que esatrán a cargo del control del cumplimiento de las recomendaciones establecidas por el Comité de Emergencias Sanitaria (COES) para el esparcimiento responsable”.

En tal sentido, en la norma legal se detallan los lineamientos del COES que indica que se recomienda hacer 30 minutos de actividad física diaria en el hogar. Luego, brinda las indicaciones de las que cada municipio debe responsabilizarse para implementar las salidas de esparcimiento:

  • Definir horarios diferenciados de cada tipo de espacio físico para evitar la aglomeración de personas, considerando al domicilio y al espacio disponible para que puedan estar bien distribuidos, y haciendo especial hincapié en el horario asignado a los adultos mayores tratando de evitar que no salgan en las épocas más frías del día.
  • Garantizar y advertir a la población que no utilice los juegos infantiles y aparatos para actividad física, por lo cual deberán anularse los mismos.
  • Establecer controles por parte del personal policial y municipal en cada uno de los ingresos de los espacios públicos a fin de garantizar el cumplimiento de las normas y el uso de elementos de bioseguridad establecida para la circulación (tapaboca, barbijo y distanciamiento de 2mts)
  • Las salidas deberán ser individuales a excepción de las personas que necesiten acompañamiento, recordando que podrán hacerlas en un radio cercano a su domicilio (500mts). 
  • Los adultos mayores que se encuentran en residencias geriátricas o gerontológicas no podrán realizar estas salidas.
  • Disponer de cestos para descartar los residuos en los luagres de circulación. 




Comentarios