El presidente del Consejo General de Educación (CGE), Martín Müller, brindó preciones acerca del sistema "selectivo y de prioridades" que se piensa en la provincia para la vuelta a las aulas.


Uno de los grandes interrogantes en el marco de la cuarentena es cuándo volverán los alumnos a las aulas. En Entre Ríos, el presidente del Consejo General de Educación (CGE), Martín Müller adelantó que la provincia apuntará “hacia un sistema mixto que siga sosteniendo muchas de las herramientas desarrolladas en este tiempo, que tiene que ver con la educación a distancia y, progresivamente, ir incorporando y atendiendo a los grupos que son más sensibles y necesarios que estén en nuestras escuelas, de manera prioritaria y selectiva”.

La postura tomada en Entre Ríos va en consonancia con lo planteado a nivel nacional, ya que el ministro de Educación, Nicolás Trotta, señaló que se está pensando en un “regreso escalonado” de las clases luego de las vacaciones de invierno, pero con medidas de higiene y prevención por el coronavirus en Argentina. Más allá de esta posibilidad, desde nación se indicó que la fecha “no está confirmada”.

En el mismo sentido, Trotta informó que “se priorizará el regreso de los estudiantes que están terminando un ciclo -principalmente la educación secundaria- o los que están empezando el proceso de alfabetización​”. De este modo, los alumnos de quinto año y de primer grado serían los primeros en retornar a las aulas tras el aislamiento social, preventivo y obligatorio.




Comentarios