Dos médicos entrerrianos pintaron la sala de espera de un hospital

En la ciudad de La Paz, los profesionales se pusieron a trabajar a la par del personal de mantenimiento y acondicionaron las instalaciones del Hospital 9 de Julio.

Hospital La Paz
Hospital La Paz

Darío Engelmann es el director del Hospital 9 de Julio de la ciudad de La Paz, y Federico Cejas subdiretor, ambos colaboraron con las tareas de mantenimiento de la institución y pintaron la sala de espera. La acción despertó la atención y el reconocimiento de toda la comunidad hacia los prefesionales.

La acción fue destacada por la ministra de salud de la provincia, Sonia Velázquez, que agradeció a los directivos del hospital "por este compromiso sin pausa aún más visible en estos tiempos de Pandemia".

Nuestros directivos del Hospital 9 de Julio de La Paz trabajando y poniendo en condiciones la sala de espera. Gracias...

Posted by Sonia Velazquez on Saturday, May 9, 2020

Engelman y Cejas colaboran de forma frecuente con el persona de mantenimiento de la institución; "durante la mañana y la tarde de este sábado, y casi sin darnos cuenta, terminamos de pintar toda la sala de espera" contó a Entre Ríos Ahora el director del centro de la salud; quien agregó además que "Para nosotros, es bastante normal. Tenemos muy buen relación con el personal de mantenimiento y siempre que podemos, colaboramos en todo lo que se pueda. Damos una mano cuando podemos".

La ciudad de La Paz no presenta casos positivos de coronavirus con lo cual se trata de un tiempo que la institución utiliza para acondicionar sus instalaciones y preparar el escenario ante un eventual mapa de contagios. Al respecto, Engelman contó que "como no hay casos, podemos trabajar en acondicionar el hospital. Nosotros siempre le transmitimos al personal que cuando podemos, damos una mano en tareas de mantenimiento. El mensaje que queremos dar es que todos podemos hacer y colaborar".

El Hospital 9 de Julio es uno de los 18 nosocomios del sistema sanitario provincial que estarán en el servicio de contención de los casos de coronavirus; la institución cuenta actualmente con tres ingresos: uno para embarazadas, otro para el acceso a la guardia general, y un último para cuadros respiratorios.