UIER: "La pandemia impactó en todos los sectores industriales de Entre Ríos"

A través de un comunicado, la Unión Industrial de Entre Ríos, dio a conocer cuál es la situación que atraviesa el sector en relación a las dificultades frente a la pandemia.

Ganaderia en Mendoza
Ganaderia en Mendoza

La Unión Industrial de Entre Ríos (UIER), difundió un comunicado a través del cual expresa preocupación por el futuro que "se presenta incierto". El parate en las actividades sociales y económicas a raíz de la pandemia, afectó directamente al sector industrial que vio resentida toda su a"ctividad.

En este sentido, la UIER explica que "​la mayoría de las empresas de la provincia sufre caídas en los niveles de producción y ventas, altos costos productivos y problemas de precios, además de severas dificultades para acceder a financiamiento y cadenas de pago rotas". La entidad realizó un relevamiento por sectores a partir del cual los empresarios de la provincia plantearon las problemáticas que los afectan, "muchas de ellas comunes por formar parte de un mismo contexto, con variables macroeconómicas y financieras críticas que definen las particulares reglas de juego del momento. Además, coinciden en advertir las malas perspectivas que se proyectan, ante los cambios que vislumbra todo el sistema de comercialización", expresan en el comunicado.

Cuadro de situación de los sectores alimenticios

  • Avictultura:
  • Cadena porcina:
  • Ganadería vacuna:
  • Industria lechera:
  • Cadena arrocera:
  • Citricultura:

IMPACTO DE LA CUARENTENA EN LA INDUSTRIA Con sus particularidades, la mayoría de las empresas de la provincia sufre...

Posted by Unión Industrial de Entre Ríos on Thursday, May 7, 2020