Se habilitó la actividad en comercios minoristas de Paraná

El intendente Adán Bahl anunció la medida mediante el decreto N° 581/20. Se establece la atención al público en horario corrido de lunes a viernes de 11 a 18 horas y de 9 a 13 los sábados y se recomienda la concurrencia de los clientes a los comercios conforme la terminación de los números de DNI.

Adán Bahl comercios
Adán Bahl comercios

El intendente Adán Bahl, mediante el decreto N° 581/20, anunció la habilitación para la actividad de comercios minoristas de Paraná. La norma establece la atención al público en horario corrido de lunes a viernes de 11 a 18 horas y de 9 a 13 los sábados. Se recomienda, además, la concurrencia de los clientes a los comercios conforme la terminación de los números de DNI.

La medida del ejecutivo provincial, se enmarca en el Decreto Nº 624/20 GOB del gobierno de la provincia, que autorizara a los Municipios a habilitar en sus localidades las actividades comerciales. "Resulta necesario autorizar nuevas actividades económicas, con mucha seriedad y compromiso, cuidando todo lo que hemos construido hasta ahora y priorizando siempre la salud" sostuvo Bahl.

Detalles de la medida
Además de los horarios establecidos para la apertura de los locales, el municipio informó las siguientes medidas: 

- Se recomienda la concurrencia de los clientes a los comercios conforme la terminación de los números de DNI. Los lunes, miércoles y viernes los finalizados en número par, y los martes, jueves y sábados los finalizados en número impar.

- La habilitación de esta nueva modalidad se dará bajo estricto control de los protocolos de seguridad y el uso de barbijos o "tapabocas".

En relación a la decisión, Bahl expresó: “Como ya lo venimos haciendo desde hace varias semanas nos reunimos con el sindicato y los sectores que representan al comercio en nuestra ciudad para informarles el decreto que permita que comiencen a funcionar a partir de hoy mismo aquellos comercios que cuenten con habilitación previa municipal”.

Además se informó que los servicios y los oficios se irán habilitando de manera paulatina.