Prisión preventiva para el acusado del femicidio de Julieta Riera

Jorge Julián Christe cumple prisión preventiva en la Unidad Penal N° 1 de Paraná.

Femicidio Julieta Riera
Femicidio Julieta Riera

El juez de garantías Mauricio Mayer dictó la prisión preventiva por 60 días para Jorge Julián Christe acusado del femicidio de Julieta Riera, la joven que murió tras caer de un balcón del octavo piso en el edificio de San Martín 918 en la capital provincial. La autopsia reveló que el cuerpo de Julieta presentaba signos de violencia y que se encontraba inconsiente antes de la caída.

Según informó Telam, la decisión del juez fue adoptada durante la audiencia desarrolladael sábado en los Tribunales, donde el fiscal de la causa, Juan Ignacio Aramberry acusó al hombre por el delito de "homicidio triplemente agravado por el vínculo, alevosía y violencia de género".

Audiencia del sábado en tribunales
Audiencia del sábado en tribunales

Al momento de formular los cargos contra Christe, quien se negó a declarar, el fiscal enumeró y acompañó documentación con resultados de los exámenes realizados por el Cuerpo Médico Forense, al cuerpo de la víctima.

La autopsia reveló también que Julieta, entre las 2.20 y 2.50 del 30 abril último, sufrió maltrato físico y falleció por los golpes recibidos al caer desde el balcón del departamento a más de 19 metros de altura.

Aramberry relató además que Jorge Julián Christe le dio muerte a la joven, con quien convivía en un "vínculo caracterizado por la violencia de género, habiéndola sometido a maltrato físico, agresiones sexuales, daños a la propiedad y agresiones psicológicas". El fiscal aseguró que para producir su muerte, el acusado agredió físicamente a Riera y le comprimió manualmente el cuello hasta dejarla en estado de inconsciencia.

El funcionario judicial indicó además que "el agresor aprovechó ese estado, y sin ningún riesgo para sí, la arrojó con vida desde el balcón del departamento". De esta manera, se produjo la muerte de la joven a raíz de "las graves lesiones sufridas al impactar su cuerpo sobre el techo de una habitación ubicada en la planta baja de la edificación lindante".

La fiscalía sostuvo que Christe, luego de haber formulado la denuncia sobre la muerte de Julieta, fue revisado por médicos que determinaron que en su cuerpo tenía signos de haber mantenido una lucha física.

Aramberry dijo también contar con testimonios que acreditaron que el hombre ejercía violencia sobre Julieta, por lo que solicitó su prisión preventiva en la Unidad Penal de Paraná hasta la realización de la audiencia de remisión a juicio de la causa.

Por su parte, la defensa de Christe, a cargo de los abogados Ladislao Uzin Olleros y Franco Azziani Cánepa solicitó el arresto domiciliario por 15 días, con tobillera electrónica o custodia policial en la casa de su madre, lo que finalmente no se otorgó.