La joven asesinada en La Paz ya había denunciado a su femicida

Romina Roda fue asesinada por su ex pareja, Jonatan Rivero, a quien ya había denunciado por violencia de género. Sin embargo, no contaba con botón antipánico ni restricción judicial vigente.

Romina Roda
Romina Roda

Romina Roda de 23 años fue asesinada por su ex pareja este domingo en el Barrio Feria de La Paz. Su ex pareja, Jonatan Rivero de 20 años, luego del ataque fue hasta la casa de un efectivo policial y manifestó: "Policía, me vengo a entregar porque la maté".

Romina era madre de tres pequeños hijos, una niña de dos años que tenía junto a Rivero y dos más de 4 y 6 años. El femicida se encuentra detenido, a la espera de ser indagado y que el juez de Garantías local dicte la prisión preventiva.

En declaraciones a La Sexta, Javier Roda, padre de Romina, indicó que su hija fue asesinada delante de los menores también señaló que horas antes del femicidio sus hermanos y amigos la habían visto asustada. Esto queda en evidencia en una serie de estados de Whatsapp subidos por la víctima que dan cuenta de la situación de acoso y violencia que sufría por parte de Rivero.

Estados de Whatsapp de Romina Roda. Crédito: La Sexta
Estados de Whatsapp de Romina Roda. Crédito: La Sexta

El padre de Romina contó además que Rivero "tenía varias causas porque lo había denunciado, pero siempre lo mismo: hasta que no pasa esto la policía no actúa cuando tiene que actuar", lamentó.

En relación al momento del hecho, Javier detalló: "Lo que me contaron es que supuestamente ella anoche se fue temprano a dormir. Los hermanos y amigos la vieron asustada y dijeron que ya estaba amenazada. Estaba rara, mal y se fue a dormir. Los hermanos con otros amigos estuvieron hasta tarde en la noche. Como a las cuatro de la mañana se fueron. Entre esa hora y las 7:30 pasó todo".

El padre de Romina vive en San Gustavo y se enteró del femicidio por su hijo que lo llamó, "Me desperté esta mañana con esta noticia tan fea. Ni bien me enteré le pedí a un amigo que me traiga a La Paz y ahora estoy en la casa”, contó.

Según el jefe de la Departamental La Paz de Policía, Edgardo Corona, Romina Roda había denunciado a su ex Jonatan Rivero al menos una vez, en 2018, por violencia de género. Sin embargo, no contaba con botón antipánico ni restricción judicial vigente.