Femicidio en La Paz: mató a su ex pareja y luego se entregó

Romina Roda de 23 años fue asesinada por su ex pareja delante de su pequeña hija que fue encontrada llorando por un familiar.

Femicidio en La Paz
Femicidio en La Paz

Un hombre asesinó a puñaladas a su ex pareja delante de la hija de dos años y medio que tenían en común. El femicidio ocurrió este domingo por la mañana en una vivienda ubicada en el fondo de la casa de la madre de la víctima, en calle José Mármol s/n° (casi Saavedra) del barrio Feria de La Paz.

Según pudo saber UNO, la menor fue encontrada llorando por un familiar que vive en una casa lindera. El cuerpo de Romina Roda, de 23 años, presentaba heridas cortantes provocadas con un cuchillo, lo que le habría provocado la muerte.

Tras consumarse el hecho, la sala del Comando Radioeléctrico recibió un llamado telefónico del sargento José Zárate, quien expresó que se hizo presente en su domicilio un hombre al cual no conocía y que le manifestó: "Policía, me vengo a entregar porque la maté". De esta manera, personal policial logró detener en su vivienda a la ex pareja de la joven, Jonatan Rivero de 20 años.

"Policía, me vengo a entregar porque la maté", dijo Jonatan Rivero
"Policía, me vengo a entregar porque la maté", dijo Jonatan Rivero

Detalles del hecho
En declaraciones a La Sexta, el fiscal de La Paz, Oscar Sobko, indicó que "El muchacho vive en ejido Sur y ella en una casa en barrio Feria. Él fue hasta allí esta mañana. Ella fue apuñalada y él salió corriendo del lugar".

“Tras salir corriendo fue a unas cuadras a la casa de un funcionario policial y le dijo lo que había hecho. El policía dio aviso a sus superiores y este joven fue detenido”, detalló Sobko.

El Fiscal informó además que pedirá 45 días de prisión preventiva para Rivero; se busca así evitar elriesgo de fuga y para que la Fiscalía pueda trabajar.