Profesores de música le dedicaron a los gurises entrerrianos un emotivo video

Los supervisores de música del Consejo General de Educación realizaron un video dedicado a todos los gurises entrerrianos. El tema elegido fue Definición del amor. Fue grabado en plena cuarentena (Video)

Escuelas entrerrianas.
Escuelas entrerrianas.

Por redes sociales circula un emotivo video que los supervisores de música del Consejo General de Educación le dedicaron a los chicos entrerrianos, docentes y padres en general. El tema elegido fue definición del amor y es interpretado por Diego Castro, Miriam Amiel, Sandra Sandoval, Víctor Degano, Carolina Cabrera, Víctor Barzola y Martha Gaggino.

El video comienza con el saludo del Profesor Victor Degano que dice: "Este es un saludito muy grande para nuestros gurises entrerrianos y familia. En este tiempo de pandemia tan duro queremos que nos acompañen desde su casas. Nosotros los supervisores queremos dar un canto de aliento", arranca el video.

El recitado esta a cargo del Licenciado Roberto Romani, reconocido poeta, cantante, periodista y gestor cultural. "Que nunca dejen los niños de volar en la canción, porque el mundo necesita barriletes de ilusión, canten gurises al cielo, con la voz del corazón, que la patria los aplaude con la lluvia del amor" dice Romani en su participación.

Además participan con guitarra y arreglos el profesor Hugo Mena, en el acordeón el supervisor de música Diego Castro, en percusión profesor Claudio Abraham, en bajo el estudiante secundario Celestino Mena y la voz que hace la arenga es del alumno de 1º grado Joaquín Yeska Stacull.

Video de los supervisores de música del Consejo General de Educación.
Video de los supervisores de música del Consejo General de Educación.

Las imagenes del comienzo del video fueron tomadas desde el mueble de la Escuela Nº 21 "Manuel Belgrano" de Aº Brazo Largo  Arriba, Islas de Ibicuy. Las Voces de Niños que están dentro del tema fueron extraídas de la obra musical de Roberto Romani y Hugo Mena Escenario de los sueños de 2019.

En Entre Ríos como todo el país tiene las clases presenciales paralizadas pero desde la estructura educativa compuesta por el gobierno, las instituciones y los docentes se sigue llevando a cabo tareas educativas con docentes enviando materiales por redes sociales, e-mail o fotocopias entre otros medios.

La Letra:

Es un pájaro que vuela
con alas de papel
por las calles por los ríos
por la luna y el anden
tiene plumas coloradas
amarillas verde mar  
tiene un pico de nostalgias
y ojitos de eternidad
es un pájaro que vuela
con alas de papel
se llama amor
si lo encuentras
quedate con él.