"Chancho móvil" en Bovril: el Intendente recorrió la ciudad e hizo un sorteo para Pascuas

Fabián Valenzuela recorrió las calles junto a su vice y sorteó un lechón que iban cocinando en la parte trasera de una camioneta.

Chancho Movil en Bovril.
Chancho Movil en Bovril.

En la ciudad de Bovril este domingo de Pascuas ocurrió un hecho que llamó la atención por sus características. Por las calles de la ciudad se pudo ver al intendente Fabián Valenzuela y a su vice José Luis Gillig recorriendo la ciudad y cocinando en la parte de atrás un lechón a las brasas que fue sorteado en el momento.

Chancho móvil en Bovril.
Chancho móvil en Bovril.

La modalidad chancho móvil consiste en el sorteo del momento de un lechón a las brasas y se va pasando por cada casa vendiendo o entregando los números. La idea es que una vez cocinado se sortea y se entrega al ganador.  El chancho móvil fue promocionado en las redes de la municipalidad: "En la jornada de hoy, el Presidente Municipal Prof. Fabián Valenzuela junto a su Vice Dn. José Gillig estuvieron recorriendo la ciudad con el "Chancho-Móvil". Acompañados del Concejal Raúl Kuhn quién interpretó diversas melodías, las máximas Autoridades participaron de ésta iniciativa junto a FM Natural, para premiar y agasajar a una familia en éstas Pascuas de Resurrección, por el sólo hecho de cumplir con el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio dictado por el Gobierno Nacional, en la ocasión fue premiada Verónica Larrea, felicidades, y felices Pascuas para todos los vecinos!" dice el posteo sobre la acción realizada el domingo en Bovril.

Chancho móvil en Bovril.
Chancho móvil en Bovril.

Esta situación generó críticas de algunos ya que entendieron que se estaba rompiendo la cuarentena. Otros vecinos destacaron la actitud del intendente y reaccionaron de manera positiva.