Paraná: en plena cuarentena tuvo a su bebé en la ambulancia

La mujer era trasladada desde la localidad de María Grande al hospital San Roque de Paraná, pero la dinámica uterina aumentó y el parto debió ser a bordo del vehículo.

Ambulancia Entre Ríos.
Ambulancia Entre Ríos.

En medio de la pandemia de coronavirus que azota al mundo, hay situaciones que traen un poco de luz y esperanza, como el nacimiento que tuvo lugar a bordo de una ambulancia en la localidad de Paraná.

La madre era trasladada desde la localidad de María Grande hacia el hospital materno-infantil San Roque de la capital provincial; pero en el camino las condiciones se precipitaron y el médico debió atender el parto en el interior del vehículo.

"La mujer llegó en un ligero trabajo de parto, se la atendió en el hospital y se planificó la derivación, pero en el transcurso, la dinámica uterina aumentó, y por ende tuvimos que atender el parto en el camino", contó en declaraciones a ElonceTv el médico Oscar Franco.

Según se pudo saber, tanto el bebé como su mamá están en perfectas condiciones. "La mamá está re contenta y el bebé muy bien, lindo y rosadito", expresó el médico de nacionalidad venezolana.

El parto fue atendido a bordo de la ambulancia
El parto fue atendido a bordo de la ambulancia

Un parto muy especial
Franco contó que desde que se recibió, hace tres años, atendió 15 partos pero que esta es la primera vez que le tocó hacerlo a bordo de un vehículo. "La ambulancia tenía todo lo necesario para la atención y así da gusto trabajar", señaló el profesional.

A esta particular historia se le suma un dato más especial aún que es contado por el propio médico que trajo  a Matías al mundo, "a la mamá le gustó mucho mi nombre, Oscar, y capas se lo pone como segundo nombre al bebé".