Cinco pacientes de las listas de espera del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai) se benefician con trasplantes, uno de ellos en estado de emergencia nacional.


Una nueva donación multiorgánica tuvo lugar este lunes en el Hospital San Martín de Paraná, y fue llevada a cabo por la unidad de Paraná Centro Único Coordinador de Ablación e Implantes de Entre Ríos (Cucaier). Se trata de una de las seis con que se articula la Red Entrerriana de Trasplantes dependiente del Ministerio de Salud de Entre Ríos.

Con esta donación se benefician, con diversos trasplantes, cinco pacientes de las listas únicas de espera del Incucai, uno de ellos en estado de emergencia nacional.

Además de los profesionales de la provincia, trabajó también un equipo de Buenos Aires, designado por la Guardia Permanente del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai) para trasplantar a un paciente hepático en estado de emergencia nacional. El mismo llegó en las últimas horas de la tarde al aeropuerto local y a partir de ese momento fue movilizado gracias al protocolo de actuación que incluye a Emergencias Sanitarias, Bomberos Voluntarios y fuerzas de seguridad.

Trabajo en equipo
Junto al equipo de Cucaier trabajó gran parte del personal de la institución hospitalaria, apoyando la tarea desde los servicios de Guardia, Terapia Intensiva, Quirófano, Laboratorio, Diagnóstico por Imágenes, Enfermería y muchos sectores más que se ponen en movimiento ante el gesto solidario de una familia que dona. Con esta ya suman 18 estas familias admirables que han hecho posibles tantos trasplantes en lo que va de 2020 en la provincia.




Comentarios