Municipio entrerriano riega las calles con agua y lavandina

La localidad de Larroque tomó esta medida "para eliminar la posible presencia de virus respiratorios", según indicaron desde la intendencia.

Camión Larroque
Camión Larroque

La localidad de Larroque dispuso regar las calles con agua y lavandina a fin de "eliminar la posible presencia de virus respiratorios". La medida fue tomada en una reunión del Comité de Emergencia Municipal donde además se decidió trabajar en la implementación de un plan de contingencia de segundo nivel, que contempla contar con lugares de aislamiento e internación que se montarán en el Polideportivo Municipal y en otros salones culturales.

La reunión del Comité fue encabezada por el Intendente Leonardo Hassell y contó con la participación del diputado nacional Atilio Benedetti, funcionarios municipales, concejales de ambos bloques, representantes de la policía, de la iglesia, hospital, bomberos, personal municipal y distintos actores de la sociedad civil.

En la nueva resolución del Comité se informa además que se compraron tres termómetros infrarrojos para medición de temperatura a quienes ingresan a la localidad además de establecer un protocolo de preguntas que se les realizará a estas personas.

El detalle de las medidas:

  • Se informó sobre el estado epidemiológico por dengue, debido al protocolo de bloqueo recientemente realizado por caso sospechoso.
  • Se resuelve regar con solución de agua y lavandina las calles, para potenciar las acciones de prevención de cada vecino.
  • Se comunica que se adquirieron tres termómetros infrarrojos para medición de temperatura a quienes ingresan.
  • Se decide realizar el protocolo establecido de preguntas a quienes ingresan a la ciudad.
  • No se cerrarán los accesos a la ciudad, por el momento. Continuarán los controles rotativos.
  • Se implementará un plan de contingencia de segundo nivel, por medio del cual se abrirá un lugar de aislamiento e internación en el Polideportivo Municipal y otro en los salones culturales, como medida de precaución ante una eventual necesidad.
  • Se solicita a la comunidad y a los medios de comunicación responsabilidad en el manejo de la información, y recurrir siempre a fuentes oficiales.