Primer caso confirmado de coronavirus en el departamento Diamante

Se trataría de una persona que había viajado al exterior y estaba siguiendo el protocolo correspondiente.

Sanatorio Adventista del Plata
Sanatorio Adventista del Plata

En el día de la fecha el Sanatorio Adventista del Plata y el Hospital San José de Diamante confirmaron el primer caso de COVID 19 en el departamento Diamante. Se trata de un paciente con antecedentes de viaje a zonas afectadas por el virus y que estaba siguiendo el protocolo de cuarentena en su domicilio y luego internado.

La comunicación oficial del Hospital San José informa: "Al día de la fecha (26 de marzo) tenemos un caso confirmado de COVID-19 en el departamento Diamante". El comunicado es firmado por el Director de la institución Bioingeniero Marchetti Gastón.

Comunicado del Hospital San José, Diamante.
Comunicado del Hospital San José, Diamante.

Por su parte desde el Sanatorio Adventista del Plata afirman en su comunicado en redes sociales que el paciente "hasta el momento de presentar síntomas permaneció en aislamiento domiciliario y fue internado el día 21 de marzo".

Comunicado del Sanatorio Adventista del Plata
Comunicado del Sanatorio Adventista del Plata

Desde el SAP afirman que se cumplieron todos los pasos establecidos por las autoridades de salud para llegar al diagnóstico y evitar la propagación del virus. En el comunicado informan que no hay otros pacientes sospechosos ni tampoco se han enviado muestras para análisis. Ambos comunicados coinciden en seguir respetando las indicaciones de prevención y aislamiento establecidas.