Dio negativo el caso sospechoso en Diamante

El único caso sospechoso de la ciudad de Diamante dio negativo comunicaron desde el Hospital San José.

Hospital San José de Diamante.
Hospital San José de Diamante.

Por medio de un comunicado el Director del Hospital San José de Diamante comunicó la noticia que el caso sospechoso por COVID-19 es negativo. Luego de comunicar la novedad a la familia la institución distribuyó un escrito donde da detalles de la noticia.

"El Hospital San José de la ciudad de Diamante comunica, luego de haber notificado en primera instancia a la familia del resultado, que el caso sospechoso de coronavirus COVID-19 es negativo", comienza el comunicado fechado 24 de marzo de 2020.

Comunicado oficial del Hospital San José de Diamante
Comunicado oficial del Hospital San José de Diamante

También aclaran que los casos sospechosos descartados de Coronavirus deben permanecer con su aislamiento obligatorio y anuncia el comunicado que mantienen una comunicación y monitoreo con quienes haya tenido viajes a países declarados como de alto riesgo de contagio.

El mensaje oficial rescata que tanto los diamantinos como el personal de las fuerzas armadas actuaron conforme a los protocolos exigidos por esta emergencia nacional "sin poner en riesgo a ciudadanos ni a integrantes de las fuerzas públicas involucradas".

Una situación negativa se vivió en la comunidad mientras se esperaban los resultados ya que comenzaron a circular audios por la red whatsapp donde afirmaban que el involucrado en el caso era un paciente positivo.

Por último invitan a seguir con las medidas de prevención y aislamiento "necesarias para mantener este nivel de logística y preparación activa".  El comunicado lleva la firma de Bioingeniero Marchetti Gastón quien se desempeña como Director del Hospital San José de Diamante.