Médico entrerriano en España: "Argentina ha tomado las medidas necesarias y se ha adelantado a los hechos"

Mariano Rodríguez es médico, oriundo de la localidad de Viale y desde hace varios años está radicado en España. Desde allí contó cómo viven la situación de la pandemia y brindó su apreciación sobre el caso en Argentina.

Médico de Viale en España
Médico de Viale en España

Mariano Rodríguez es un médico oriundo de la localidad de Viale pero que desde hace varios años se encuentra radicado en España. El país europeo es uno de los más golpeados por el avance de la pandemia del Coronavirus COVID-19, al momento registra 2206 muertos, solo detrás de Italia y China. Desde allí, el profesional contó como llevan la situación y brindó su mirada sobre la situación en Argentina en relación a las medidas que se tomaron.

En comunicación con el medio local Nueva Zona y en relación a la vida diaria, Rodríguez contó: "Ahora estamos confinados a nuestra casa y los niños están adentro. Ellos hacen las tares escolares por internet. Junto con mi mujer somos médicos y ambos nos dedicamos al diagnóstico por imágenes y los dos podemos trabajar desde casa. Además, el sistema sanitario español preserva a los Médicos por si la cuestión se agrava aún más".

El profesional narró también que "Está absolutamente prohibido circular por la ciudad. Únicamente está permitido salir por tres cosas: para ir a la farmacia, al supermercado, o al hospital. Otra cosa no se puede hacer". Y agregó: "Hoy por hoy, España es un país totalmente parado, ya que la situación es muy pero muy grave".

Acerca de la situación en Argentina
Respecto a nuestro país, el médico entrerriano dijo que "Argentina ha tomado las medidas necesarias y se ha adelantado a los hechos. Lo que sucede es que esas medidas deben cumplirse. Si no se cumplen, no resulta. Es un tema grave de responsabilidad social".

Advirtió, sin embargo, que "Las medidas que ha tomado el gobierno argentino son las acertadas y están perfectas. Pero si la epidemia llega al punto que ha llegado aquí, el sistema de salud será incapaz de absorber tanta cantidad de enfermos."