Un supermercado de Paraná fue víctima de noticias falsas en las redes

Circula por WhatsApp un audio donde dice que un supermercado tiene coronavirus e insta a no ir por 15 días al local.

La Peruana
La Peruana

Este tipo de emergencias sanitarias sacan lo mejor y peor de la sociedad. En este caso circula por redes sociales una noticia falsa que dice que el supermercado La Peruana hay presencia de Coronavirus y pone en alarma a la gente para que no concurra a comprar al local.

El audio al que tuvo acceso Via País Paraná cuenta que el dueño del comercio recién llegado de viaje no cumple con la cuarentena establecida y que "En La Peruana parece que está el virus" (SIC). Ademas mas adelante afirma que está aislado en Bovril con síntomas y que los empleados sugieren que sus familiares no vayan por lo menos por 15 días.

Por su parte un comunicado oficial del comercio afirma: "Ante la Fake News (noticia falsa) y cadenas de WhatsApp donde se dice que el dueño de La Peruana se encuentra en estado delicado desmentimos rotundamente las versiones y comunicamos que el mismo se encuentra en su domicilio particular en perfecto estado de salud realizando la cuarentena voluntaria como deben hacer todos los argentinos a pedido de las autoridades nacionales.

Consultado a los gerentes del supermercado expresaron su asombro ante tamaña afirmación. A su vez le piden a la población: "que tome conciencia de esta situación y sigan todas las recomendaciones que brinda el Ministerio de Salud de la Nación y trate de salir sólo lo necesario de sus hogares por el plazo establecido".

Por último hacen un llamado a no hacer caso a noticias falsas (fake news) y seguir las indicaciones y consejos en canales de comunicación oficiales y confiables.