Intervenciones policiales en ciudades de La Paz por incumplimiento de cuarentena

En cinco ciudades del departamento se recibieron denuncias por vecinos que llegaron del exterior y no acataron la medida dispuesta.

Policía de Entre Ríos (móvil)
Policía de Entre Ríos (móvil)

La fuerza policial del departamento La Paz debió intervenir en las localidades de Santa Elena, Bovril, San Gustavo, Piedras Blancas y La Paz ciudad a causa de denuncias por posibles casos de incumplimiento de cuarentena por parte de vecinos que habían llegado del exterior. 

Según informó La Sexta, los procedimientos policiales son realizados en conjunto con el área de Salud y revisten un carácter dinámico con lo cual aún no hay un número certero. Además existen casos donde los vecinos indican que determinada persona llegó del exterior a mediados de febrero, "y los 14 días de la cuarentena ya pasaron, ya caducaron", informaron desde la policía.

El Jefe de la Departamental La Paz de Policía, Edgardo Corona, indicó: "están trabajando conmigo el director y subdirector del Hospital 9 de Julio, Darío Engelman y Federico Cejas, y a las notificaciones, que son una de las medidas en el marco de los 14 días de cuarentena, las hace una oficial de Policía con la vestimenta adecuada como protección. En ese sentido vamos a ir avanzando día a día a medida de que nos vayamos enterando de que la gente va llegando".