Universidad Adventista del Plata activó protocolo ante la pandemia del coronavirus

En un comunicado oficial la institución educativa de Libertador San Martín insta a prevenir y chequear síntomas.

Universidad Adventista del Plata
Universidad Adventista del Plata

La Univesidad Adventista del Plata se caracteriza por tener alumnos, profesores y médicos provenientes de diferentes puntos de mundo, es por ello que desde la institución están monitoreando la situación y llevando adelante protocolos establecidos por los organismos nacionales como internacionales ante la presencia del Coronavirus (COVID-19).

En su comunicado la Univesidad: "insta a cada miembro de la comunidad educativa para tener en cuenta la sintomatología que caracteriza al coronavirus (COVID-19). Si alguna persona detecta la presencia de fiebre, síntomas respiratorios como tos, dolor de garganta o dificultad para respirar, deberá dirigirse inmediatamente al centro de salud competente para obtener el mejor diagnóstico y tratamiento adecuado, evitando presentarse en el lugar de trabajo o estudio.

Comunicado sobre Coronavirus UAP
Comunicado sobre Coronavirus UAP

A modo preventivo la institución tiene a 5 alumnos y un empleado que si bien no presentan síntomas "fueron instruidos para no asistir en forma presencial a clases o a su lugar laboral, ya que estos han circulado, en los últimos catorce días, por los países listados por la Organización Mundial de la Salud: China, Corea del Sur, Japón, Irán, Italia, España, Francia y Alemania", dice el comunicado. ​