"Juani" Rodríguez Suppi de Santa Elena fue elegido como el jugador mas valioso del Súper 4

Juani se consagró campeón con el Oberá TC en la Liga Argentina de Basquet que clasifica para jugar la Sudamericana.

Oberá Tenis Club con Juani Rodríguez como MVP
Oberá Tenis Club con Juani Rodríguez como MVP

"Juani" Rodríguez Suppi de Santa Elena Entre Ríos fue elegido MVP del Súper 4 de la Liga LNA y a sus 28 años, una hermosa edad deportiva, hace un gran basquet. En esta temporada esta tocando un pico alto en su desarrollo como jugador, siendo el mejor en la final del Súper 4 con Oberá Tenis Club que venció de local a Barrio Parque 84 a 75. De esta manera el equipo de misiones consigue la clasificación para la Liga Sudamericana. Esto es sin dudas un gran logro y demuestra que hay talento y se vé un crecimiento personal en la competencia.

Quizás en un futuro la Liga Nacional de Básquet lo premie estando en uno de sus equipos participando de la mas alta competencia Argentina. Rodríguez Suppi es humilde, trabajador, querible por el ambiente y hace el camino con sacrificio y esfuerzo, como aquellos que quieren siempre agregarle cosas al juego, crecer y competir. Es un líder silencioso, su carácter lo demuestra haciendose cargo del equipo en los momentos complicados. Así lo demostró en la final marcando 24 puntos para su equipo.

En diálogo con Vía Paraná Juani nos dice estar orgulloso de su ciudad natal y que terminó su secundaria completa en el colegio San Antonio de Padua en Santa Elena. En su desarrollo y su juventud su ídolo local fue Carlos "Chamorro" y el "Gordo" Gauna (jugadores nacidos en Club el Progreso de esa localidad). Pero su mirada estuvo siempre en el más grande de todos los tiempos, Manu Ginóbili. Dice Juani: "De mi infancia recuerdo siestas o mañanas completas en el club tirando al aro con papá que me alcanzaba la pelota".

"Juani" Rodríguez Suppi de Santa Elena Entre Ríos, fue MVP del Súper 4 de la Liga LNA.
"Juani" Rodríguez Suppi de Santa Elena Entre Ríos, fue MVP del Súper 4 de la Liga LNA.

Mas adelante nos cuenta: "Hay algo importante que recuerdo en estos momentos, el campeonato de liga provincial de clubes en donde salimos campeones con Progreso. Entrenamos muy duro, como jugadores profesionales para conseguir el título. Sin dudas mis viejos fueron el motor y el apoyo importante en mi carrera deportiva, después hay muchos entrenadores que me ayudaron y marcaron. Entre ellos Fleitas (Santa Elena ),  Federico Bou (Selección de Entre Ríos) , "Tato"Rimoldi (Zaninetti). Pero en mi recorrido por el Torneo Federal mi despegue me lo dió Agustin Pujol, en Las Parejas .

Juani dice que esto recién empieza y quiere que el equipo cada día juegue mejor y lograr el título con Obera. Santa Elena fue y será cuna de grandes jugadores. Hoy representado por un "guri" distinto donde todos los entrerrianos deben estar orgullosos porque es uno de los mas valiosos.