En el marco del plan Argentina contra el Hambre el ministro llegó esta siesta a la provincia para firmar el acuerdo con el gobierno provincial que beneficia a mas de 140 municipios, comunas y juntas de gobierno.


El plan Argentina contra el Hambre beneficiará a un total de 85 mil niños entrerrianos que recibirán el beneficio a través de la Tarjeta Alimentar. Para este plan se tiene previsto distribuir 45 mil plásticos y a partir del lunes 17 de febrero podrán comenzar a usarse en los comercios de la provincia. Esto representa unos 230 millones de pesos que estarán volcados al consumo interno.

El Ministro declaró que la Tarjeta Alimentar tiene 3 objetivos principales y son que todos tienen que comer bien, generar un movimiento económico importante y un gran trabajo con economías populares y ferias. Junto al ministro y el gobernador Gustavo Bordet participaron de la reunión la vicegobernadora Laura Stratta y la ministra de Desarrollo Social de la provincia Marisa Paira.

Arroyo comentó que se trata de una tarjeta del Banco Nación que no permite extraer dinero en efectivo del cajero pero sí comprar alimentos. Para recibir el beneficio no es necesario hacer ningún trámite ya que por medio de cruces de información se le otorga la tarjeta a madres que tiene chicos menores de 6 años, a las mujeres a partir del tercer mes de embarazo y a quienes tienen discapacidad y reciban Asignación Universal.




Comentarios