Miles de usuarios hoy no cuentan nuevamente con el servicio urbano de pasajeros y no saben como llegar a sus obligaciones en el comienzo de la semana. Desde UTA no acataron la orden conciliación obligatoria y el servicio está interrumpido desde el viernes a las 18 horas cuando el gremio comenzó la medida debido a un reclamo de descuentos realizados en sus sueldos de julio de 2019 y el pago de los haberes de enero de 2020.
El conflicto parecía que se iba a resolver con la intervención de la gobernación y el municipio pero todo indicó que no fue de esa manera. El intendente de la ciudad Adán Bahl al principio declaró que era un conflicto entre empresa y sus empleados para luego al otro día afirmar que iban a poner todos los mecanismos necesarios para que el vecino cuente con el servicio. Mientras tanto el sábado se dictó en la Secretaría de Trabajo una conciliación obligatoria que instaba a que se restituyera el servicio de la cual la UTA no hizo ningun acatamiento y el paro continúa,
Hoy a las 12 horas está prevista una nueva audiencia entre las partes, el secretario gremial de UTA, Sergio Groh declaró ayer domingo ""Vamos a ir, pero si la empresa quiere negociar lo sueldos, será una reunión bastante corta". Desde la empresa aguardan el depósito de los subsidios que permitan hacer frente a las obligaciones para con sus trabajadores. Mientras tanto la ciudad amanece sin transporte público y la mayoría de las miles de familias que tilizan el servicio están haciendo "logistica" para organizarse y cumplir con sus obligaciones.