Conflicto por el paro de colectivos, la justicia dicta la conciliación obligatoria por 15 días

A partir de las 12 de este sábado los choferes y las empresas deberán poner en circulación las unidades y reestablecer el servicio. Desde UTA afirman que no acatarán la medida.

Parada de colectivos Barrio de Paraná
Parada de colectivos Barrio de Paraná

La Secretaría de Trabajo firmó la resolución de conciliación obligatoria entre ambas partes para que a partir de las 12 horas de este sábado se reestablezca el servicio urbano de pasajeros. Desde le viernes a las 18 horas el servicio se había interrumpido con los inconvenientes propios de la medida tomada para con los pasajeros. Ayer desde la UTA habían informado que la provincia y la municipalidad se habían comprometido en participar activamente para solucionar el conflicto.

El paro siguió su curso y desde la municipalidad afirman que es un tema entre patronal y sus trabajadores. Recordamos que en un comunicado desde el gremio el jueves la medida había sido levantada. "Compañeros les informamos que la medida de mañana 7 de febrero queda momentaneamente suspendida por pedido del gobierno provincial y municipal" comienza el escrito que al pie tiene como cierre Junta Ejecutiva UTA Seccional Entgre Ríos y cuerpo de delegados. Finalmente el viernes los empresarios afirmaron que no recibieron nada de lo promtetido y no cumplieron con el pago de lo adeudado a los trabajadores y el paro se lanzó ayer a las 18 horas dejando la ciudad paralizada.

Según declaraciones al OnceTV por parte del gremio afirman que la medida no será acatada. Las empresas involucradas es Buses Paraná, que está integrada por Transporte Mariano Moreno y Ersa Urbano. El pedido de los trabajadores es el pago de una deuda de 2019 y el sueldo correpondiente a Enero de 2020.