Un entrerriano jugará la Copa Intercontinental FIBA 2020 en Tenerife

El paranaense Luciano "Chuzito" González vive un gran presente profesional. Fue convocado por la Confederación Argentina de Básquetbol para jugar ante Venezuela además disputará la Intercontinental con el plantel de San Lorenzo.

Chuzito González
Chuzito González

El paranaense Luciano "Chuzito" González continúa cosechando logros deportivos. En esta semana se conoció que forma parte de los convocados por el DT Sergio Hernández para los partidos frente a Venezuela que se jugarán 20 y 23 de febrero por el grupo A en el comienzo de las clasificaciones para la FIBA AmeriCup 2021.

Además, González disputará la Copa Intercontinental FIBA 2020 en Tenerife, España junto al plantel de San Lorenzo entre el 7 y 9 de febrero. El partido de la semifinal será el próximo viernes 7 a las 15:30 (hora argentina) contra el poderoso Virtus Boloña de Italia.

San Lorenzo viene de salir campeón de la Liga Nacional de Básquet cinco veces consecutivas, ganó además dos Ligas de las Américas siendo el actual campeón del continente. Estos triunfos le permiten al equipo jugar ahora la Copa Intercontinental para la que fue convocado el joven paranaense.

Es la segunda vez que San Lorenzo jugará esta copa, la vez anterior fue en febrero de 2019 donde el ciclón logró subirse al tercer escalón del podio de la Copa Intercontinental.

Familia basquetbolista
"Chuzito" González es hijo de Luis "Chuzo" González histórico goleador de la Liga Nacional de Básquet (LNB) y ex Selección Argentina. Además es uno de los cinco jugadores argentinos que pudieron ser máximos anotadores de la LNB.