Piedras Blancas mejora su sistema de videogilancia

Con la ayuda del Gobierno Provincial, el municipio ampliará la red de cámaras para fortalecer la seguridad de pobladores y turistas.

Piedras Blancas, Entre Ríos
Piedras Blancas, Entre Ríos

En el marco de las acciones en materia de seguridad que viene llevando adelante el Gobierno de Entre Ríos en los diferentes municipios, Piedras Blancas aumentará y mejorará su sistema de videovigilancia para fortalecer la seguridad de pobladores y turistas.

Con la intención de lograr mayor eficacia en la prevención del delito, la ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, trabaja articuladamente con el intendente de la ciudad, Jorge Mesquida y el diputado, Sergio Castrillón.

Rosario Romero, trabaja articuladamente con el intendente de la ciudad, Jorge Mesquida y el diputado, Sergio Castrillón.
Rosario Romero, trabaja articuladamente con el intendente de la ciudad, Jorge Mesquida y el diputado, Sergio Castrillón.

En esa línea, Romero detalló: "Tenemos el propósito de ir logrando que la tecnología juegue un rol importante en la prevención del delito. El año pasado entregamos más de 100 cámaras que se distribuyeron en 17 municipios entrerrianos y son monitoreadas por la Policía de Entre Ríos" y agregó que el objetivo "es continuar llevando estas herramientas a todo el territorio y en ese marco es que estamos trabajando".

En relación a la situación particular de Piedras Blancas, el intendente Mesquida explicó que si bien el pueblo tiene un sistema de videovigilancia en funcionamiento, hay algunas cámaras que se han quemado y necesitan ser repuestas.

El funcionario agregó además: "Queremos tratar de ampliar la red de cámaras porque hay lugares donde necesitamos, sobre todo para prevenir a la gente del pueblo y al turismo, ya que Piedras Blancas en uno de los lugares más visitados de la costa del Paraná".