Este martes se abre una nueva convocatoria para el Registro Único de Adoptantes de Entre Ríos

Desde el próximo 4 de febrero, y durante diez hábiles, se recibirán las solicitudes de inscripción de aquellas personas que estén interesadas en incorporarse al Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos de la Provincia de Entre Ríos (RUAER).

Adopción en Eldorado.
Adopción en Eldorado.

Se abre una nueva convocatoria para el Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos de la Provincia de Entre Ríos (RUAER). A partir del 4 de febrero, y durante diez días hábiles, se recibirán solicitudes de inscripción de aquellas personas que estén interesadas en incorporarse al RUAER.

Desde la Defensoría General de la Provincia de Entre Ríos, se informó que para iniciar el trámite es necesario concurrir a la sede del RUAER (Santa Fe 278), de la ciudad de Paraná- o a la Defensoría Pública más cercana a su domicilio, con el DNI, y alguna documentación que acredite el domicilio actual y una residencia efectiva en la provincia de Entre Ríos por un término no menor a los dos años.

Una vez iniciado el trámite, las personas interesadas serán notificadas de la fecha, hora y lugar de un encuentro informativo que será grupal y obligatorio, el que estará a cargo de profesionales del Registro. Durante la reunión se brindarán datos referentes al trámite que involucra la inscripción, como así también la realidad provincial en materia de adopción.

Quienes asistan al encuentro, estarán habilitados para presentar el Formulario de Declaración Jurada de solicitud de inscripción y cumplimentar con la totalidad de los requisitos previstos por la ley.

Una vez cumplimentada esta etapa, se dará continuidad al trámite a través de una evaluación a cargo del equipo técnico interdisciplinario.

Datos de la provincia

Durante el 2019 se recibieron 76 solicitudes de inscripción, en lo que fueron las cuatro convocatorias del año: febrero, mayo, agosto y noviembre. El RUAER recibió la comunicación de 41 sentencias de declaración de situación de adoptabilidad dispuestas por Jueces y Juezas de toda la Provincia, como así también la notificación del otorgamiento de guarda con fines adoptivos de 49 niños, niñas y adolescentes.