Se habilitó la inscripción online para becas secundarias

Los estudiantes secundarios podrán gestionar sus becas de manera online a través del nuevo sistema de trámite del Instituto Becario.

Instituto Becario
Instituto Becario

A partir de hoy luenes 27, los estudiantes secundarios de Entre Ríos podrán gestionar sus becas desde cualquier dispositivo con acceso a internet a través del nuevo sistema de trámite del Instituto Becario.

Quienes tengan interés en solicitar una beca deben ingresar a la plataforma que está disponible en el portal web del Instituto Becario: www.institutobecario.gov.ar. Allí podrán realizar el trámite online aquellos secundarios que deseen renovar sus becas y los nuevos aspirantes. En marzo será el turno del nivel superior, es decir, terciario y universitario.

Portal web del Instituto Becario
Portal web del Instituto Becario

Quienes deseen solicitar una beca provincial, tendrán que registrarse en la plataforma siguiendo los pasos que allí se indican. Una vez finalizado el registro, podrán ingresar al sistema e iniciar el trámite. Encontrarán una serie de campos obligatorios que deberán completar con datos personales, del grupo familiar y del establecimiento educativo en el que cursan sus estudios como alumnos regulares, el cual debe estar reconocido por el Consejo General de Educación de Entre Ríos.

Documentación

Quienes quieran renovar su beca o solicitar una por primera vez, tendrán que digitalizar la siguiente documentación:

  • DNI tarjeta ambos lados;
  • constancia de CUIL;
  • Acta de nacimiento;
  • Constancia de alumno regular o inscripción al ciclo lectivo año 2020;
  • Bboletín de calificaciones de ambos lados, firmado y sellado por la autoridad educativa;
  • Tres últimos comprobantes de ingresos de los padres o tutores a cargo, o bien, declaración jurada de Ingresos o Ganancias, según corresponda.

Para digitalizar la documentación, deberán escanearla o sacarle una fotografía con una tablet o teléfono celular y luego cargarla en la plataforma.

Respecto a la nueva modalidad de inscripción a las becas, el Director ejecutivo del Instituto Becario, Sebastián Bértoli explicó: "Desde el Instituto tenemos muchos desafíos, y este es uno: generar mejores condiciones de acceso a la solicitud de becas para el estudiantado de Entre Ríos. Eso viene a hacer la implementación del trámite online, que además implica un cambio de paradigma muy fuerte para el Becario luego de 30 años de trabajar con formulario en papel".