Nahir Galarza tiene nuevo abogado que se encargará de dar respuesta a las sanciones que le fueron impuestas y tratar así de reordenar su vida dentro de la unidad penal.

Claudio Berón es abogado paranaense y es quien asumió recientemente la asistencia técnica de la joven de Gualeguaychú. El objetivo del profesional es que su defendida baje el perfil y trate de cambiar su relación con el Sistema Penitenciario.

En diálogo con UNO, Berón confirmó la novedad reconociendo que buscará dar respuesta a las distintas sanciones que se tramitan sobre la joven y que "deje de ser noticia por situaciones que pueden llegar a ser justas como injustas".

Por otro lado, y en relación a su trato con la joven condenada a perpetua por el crimen de Fernando Pastorizzo, el letrado contó que habló con Nahir "y nos pusimos de acuerdo en que debe cambiar el perfil de su vida, estar predispuesta a colaborar en todo con la unidad penal y tratar de empezar una nueva vida con objetivos y plazos". Se supo además que por parte de Berón esa situación fue coordinada también con los padres de la joven.

Situaciones dentro del penal ​

El abogado indicó: "Vamos a ver porqué cada vez que ocurre algo dentro del penal, siempre a Nahir se la sanciona o castiga. habrá situaciones reales, algunas que habrá que analizar debidamente y otras en las cuáles tendremos que realizar nuestros planteos de queja". Y reconoció que "Por lo pronto, desearía que Nahir no siga siendo noticias por situaciones confusas, raras o hechos increíbles ocurridos en el penal. Vamos a bajar la exposición pública de ella y vamos a unificar los criterios de consultas con los abogados".

Contacto

Según se puedo saber, fue la propia Nahir la que se contactó con Berón en una de las tantas visitas que el profesional hizo a la unidad penal de mujeres. "Creo que varias internas me recomendaron para que le de una mano", indicó.

Próximos pasos

Berón busca que de ahora en adelante Nahir cumpla con las normas, que mejore su conducta y que le permita avanzar en el proceso de lograr los beneficios del avance de la ley de Ejecución de la pena. "Es importante que ella estudie, que se capacite, que esté ocupada y colaborando por ella misma, y si esto ocurre será un punto a favor de mejorar la relación con todas las partes", resaltó.