Luego de conocer el informe de Bomberos Zapadores que dio cuenta de una "falla eléctrica", habló el propietario de la marca y reconoció que "Estamos con fortaleza para seguir".


La librería mayorista Celeste y Blanca fue destruida por completo a raiz de un incendio de grandes dimensiones que se desarrolló el martes. El fuego pudo ser sofocado luego de varias horas de trabajo por parte de 17 dotaciones de Bomberos Zapadores y Voluntarios de Paraná y de otras localidades que colaboraron con la labor.

Incendio Celeste y Blanca

Las pericias oficiales dieron cuenta de que el incidente se desencadenó a causa de un problema eléctrico en un tablero donde tras la recarga energética habrían saltado las chispas que cayeron a corta distancia en estantes llenos de libros, hojas, cartones y papeles almacenado.

La palabra del propietario
En declaraciones a Elonce Tv, Sergio Rupp dueño de la marca expresó que “hasta antes de ayer era un sueño que estaba a pleno y hoy, la realidad indica que no quedó nada” y agregó que “hubo amigos que nos dijeron: `lo que se quemó no fue Celeste y Blanca, fue la mercadería. Celeste y Blanca quedó y lo siento así. Estamos acompañados por nuestro equipo, que está dispuesto a hacer cualquier cosa para seguir”.

“Nos estamos recuperando de ánimo y estamos viendo la forma de agilizar la ayuda que pueda venir del Estado, porque somos muchas familias (alrededor de 40) y necesitamos que se entienda que nosotros no tenemos mucho tiempo porque este es pico máximo de negocios de la temporada y dependemos que eso se agilice. Si nos quieren dar una mano, eso es lo que necesitamos, que se agilice”, resaltó el titular de la distribuidora mayorista.

Hacia adelante
Rupp agradeció a clientes y proveedores, “porque están con nosotros y eso nos dio la fuerza y la entereza, como para poder hablar hoy”. En relación al equipo de trabajo de la empresa, su titular detalló que “entre el personal estable, vendedores y colaboradores, somos más de 40 personas que estamos con fortaleza para seguir. Nos hemos puesto de acuerdo para hacer el esfuerzo”.

Al momento del incendio hacia apenas tres días que Celeste y Blanca había celebrado su primer anivesario, Rupp contó además que durante el año habían logrado cumplir otro sueño que era el depósito que estaba detrás de lo que era el salón de ventas, “Pero el sueño se desmoronó y estuvieron ahí los clientes, los proveedores, los amigos, la familia. Eso es lo que vale”.

Agradecimiento a los bomberos
En medio de la sentida situación, el propietario aprovechó la oportunidad para hacer público su agradecimiento a los Bomberos, “Es increíble. No hay palabras para lo que hicieron los Bomberos. Arriesgaron su vida por intentar apagar el fuego, y que nadie saliera herido”, afirmó Rupp y reiteró: “quiero agradecer enormemente todo lo que hicieron”.

Un nuevo comienzo
Sergio Rupp sabe que lo que queda por delante es volver a levantar el negocio que ya lleva 16 años en la ciudad. Señaló que tras el incendio, se reunió el equipo de trabajo de “Celeste y Blanca”. “Nos hemos planteado nuevos objetivos y cada uno de los integrantes de la familia de “Celeste y Blanca”, va a poner lo mejor que tenga para salir adelante y recuperarnos pronto“, dijo el empresario y agregó que “ninguno ignora que es una situación difícil y extrema. Levantarse hoy a la mañana fue difícil. Nos juntamos para dar rápidamente, vuelta la hoja”, resaltó Rupp.

El propietario de la marca recordó que Celeste y Blanca en sus inicios tenía apenas ocho metros cuadrados, y sostuvo que “Si todos colaboramos y entendemos el proyecto, creo que rápidamente, deberíamos estar operativos y el sueño que tenemos, es el de volver a construir nuestra casa propia. Eso lo tenemos sellado y es nuestro objetivo”

Se supo que la marca ya consiguió un galpón que servirá como primer paso hacia el objetivo,  “Tras el incendio, me llamó un amigo: Emanuel Grecca, para ofrecer ayuda y un rato después, nos había conseguido un galpón que le faltan condiciones, pero a la falta de estética, le vamos a poner ganas. Ya lo vimos y hoy, estamos presentando los papeles en la Municipalidad, por eso, necesitamos que nos den prioridad para avanzar con los papeles, porque cuando antes estemos operativos, la incidencia de los costos va a ser menor y lograr equilibrio para mantener la fuente de trabajo”, remarcó Rupp. 




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